La técnica de liberación emocional o “Emotional Freedom Technique” constituye un autotratamiento para manejar y sanar todo tipo de estrés, ansiedad y pánico (incluyendo las fobias).
La idea básica tras la EFT es que, cuando un ser humano afronta cualquier tipo de situación negativa, hay todo un conjunto de emociones que afloran y desequilibran el sistema nervioso.
Estas emociones, en cierto sentido, quedan grabadas en nuestro cerebro (y afectando a ciertos órganos y puntos del cuerpo), por lo que, si no somos capaces de procesar y asimilar correctamente lo sucedido, estaremos ante una emoción que se reproducirá periódicamente y que nos causará daño a nivel físico, mental y emocional.
En cuanto a la aplicación práctica, la EFT es parecida a la acupuntura, aunque se utiliza el conocido como Tapping, en lugar de las agujas. El tapping son golpecitos que se dan en los mismos puntos en los que se clavan las agujas de la acupuntura.
Mediante estos golpecitos, podremos conseguir un equilibrio energético e ir liberando, paulatinamente, toda esa emoción que nos está bloqueando y nos está impidiendo vivir dando el 100%.
Lo mejor de esta técnica es que, en algunos casos, la mejoría se nota tan pronto como termina la primera sesión. Por supuesto, dependiendo de la gravedad de cada caso, puede ser necesaria una mayor cantidad de sesiones para liberar esas emociones.
— Lee el artículo completo aquí: https://www.psicoactiva.com/blog/eft-la-tecnica-de-liberacion-emocional/